Etiquetas

, , , , ,

Ingredientes:sushi
Arroz glutinoso
Vinagre de arroz
Azúcar
Alga nori
Wasabi
Pepino
Salmón

Receta:
Lo mas complicado es hacer el arroz para Sushi, para esto ponemos las medidas de arroz en un recipiente y lo lavamos varias veces en una hora para que pierda el almidón, al principio el agua quedará de un color blanquecino que iremos cambiando, hasta que se le quite todo el color. También podemos poner el arroz en un colador e ir lavándolo.
Escurrimos el arroz y lo metemos en el suihanki (olla japonesa para cocer arroz) o si no tememos también vale la GM en modo arroz o una cazuela normal. 1 parte de arroz por 1 y cuarto de agua. Si lo hacéis en cazuela normal usad un poco mas de agua. Poned la cazuela a fuego fuerte hasta que el agua empiece a hervir, en ese momento bajáis el fuego lo tapáis y dejar a fuego bajo 20 minutos sin abrir en ningún momento.

Cuando termine lo dejáis reposar 5 minutos y lo pasáis a un cuenco, lo dejáis enfriar un poco. Mientras enfría podéis prepara el vinagre, una cuchara de azúcar por cada 80 cc de vinagre de arroz, esto va un poco al gusto de cada uno. Disolvéis el azúcar en el vinagre y lo añadís al arroz mientras mezcláis con una cuchara de madera, la mezcla ha de hacerse como si estuviéramos arando a la vez que se debería enfriar al arroz con un abanico (esto ya lo dejo para los mas puristas).
Una vez que tengamos el arroz vamos a prepara los rollitos (maki sushi), para esto necesitamos una esterilla o makisu, yo la suelo forrar con papel film, colocamos el alga nori (yo le suelo cortar una tira de unos 7 cm para que no sea tan grande) con las manos húmedas hacemos una bola de arroz y la colocamos en el alga, aplastamos y vamos formando una capa de arroz que cubra todo el alga nori, en el borde mas cercano a nosotros untamos el arroz con un poco de pasta de wasabi (un poco solo no os paséis), cortamos en bastoncillos el pepino y el salmón y los colocamos encima del wasabi, enrollamos con ayuda de la esterilla y ya tenemos nuestro primer makisushi. Cortamos por la mitad y luego cada trozo otra vez por la mitad un par de veces. El relleno lo he hecho con pepino y salmón pero podéis usar lo que mas os guste, anchoa, atún, pulpo etc…

Anuncios