Etiquetas

, , , , , , ,

QUICHE DE JAMÓN, BACÓN Y QUESO

Hola, siguiendo con las recetas clásicas y sencillas hoy voy a hacer un quiche de jamón, bacón y queso, ojo porque tiene bastantes calorías. Que lo disfrutéis.
quiche

Ingredientes:
1 Lámina de masa quebrada o de hojaldre
150 gr de bacón ahumado
150 gr de jamón de york
200 gr de queso emmental o gruyere
250 gr de nata liquida
50 ml de leche
4 huevos
sal

Receta:
Ponemos la lámina de hojaldre en una tartera (el tamaño dependerá de que grosor queráis la quiche), pinchamos un poco la base y la cubrimos con papel de horno encima ponemos unos garbanzos, su función será únicamente evitar que suba la masa, esos garbanzos los guardáis para futuras elaboraciones, no valen para cocinar. Lo metemos al horno el cual hemos precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos, el hojaldre no deberá estar cocido si no medio cocido, lo sacais dejáis enfriar un poco y quitáis el papel de horno.
Por otro lado hacemos el relleno, en un bol batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche, el queso, el jamón y 100 gr de bacón que previamente hemos desgrasado un poco en el microondas con un papel de cocina debajo, volcamos la mezcla en la tartera y echamos por encima el resto del bacón que nos había sobrado. Metemos al horno una media hora, fijaos que esté dorado por encima y cuajado, si pincháis con la punta de un cuchillo esta salga limpia. Espero que os haya gustado.

Anuncios