Etiquetas

, , , , , ,

Hola, despúes de estar mas de tres años sin actualizar el blog (no tenia nada de tiempo), vuelvo con renovadas ganas y un poco mas de tiempo, espero que en esta nueva temporada pueda postear una receta a la semana, a ver si soy capaz. Gracias a todos por vuestro interés.
Esta mas que una receta es una elaboración básica, es muy, muy sencilla de hacer y da unos resultados muy buenos. Es muy interesante tener una maquina de pasta fresca, no es muy cara, sobre unos 25 ó 30 euros pero si no tenéis también se puede hacer sin ella. !! Vamos a a la cocina¡¡

PASTA
Ingredientes:
100 gr Harina
1 Huevo
1 pizca de sal

Receta:

En un bol echamos 100 gramos de harina un huevo batido y una pizca de sal, mezclamos bien, sacamos del bol y lo amasamos un poco, no hace falta amasarlo mucho, tiene que estar un poco húmedo pero que no se pegue. Si se pega podemos añadir un poco mas de harina. Una vez amasado lo pasamos por la maquina con el numero mas alto, osea los rodillos lo mas separados posible y vamos laminado y bajando el numero (cerrando cada vez mas los rodillos) hasta que tenga el grosor deseado. Si no tenéis maquina podéis laminarlo con un rodillo de cocina, como cualquier masa.
Una vez laminado en la maquina ponéis el accesorio de corte y lo cortáis como mas os guste espagueti o fettuccini. Ah también podéis cortarlo en cuadraditos y hacer raviolis rellenos de lo que mas os guste, queso, espinacas etc..
Sin maquina podéis hacer un rulo con la masa y luego cortarlo con el cuchillo con el grosor que queráis.

Anuncios