Etiquetas

, , , , , , , , ,

Ingredientes:

1 Filete de presa ibérica

1 Manzana

1 Rulo de queso de cabra (del pequeño)

Pistachos

2 Cucharaditas de azúcar

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Preparación:

Cortamos la presa en tiras del mismo ancho que el grosor que tenga la presa, así luego nos quedaran los tacos mas o menos cuadrados.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos la presa por los cuatro lados y reservamos para que se asienten los jugos. Por otro lado cortamos la manzana en daditos y en una sartén echamos las dos cucharadas de azúcar, un poco de agua y hacemos un almíbar ligero donde salteamos los dados de manzana. Saltearlos poco tiempo que si no se rompen y quedan como compota(también podéis ponerla así, eso es para gustos).

Para el aceite de pistachos o mejor dicho aceite con pistachos, ponemos un puñados de pistachos repelados en un batidor, los picamos y vamos añadiendo aceite, no pongo cantidades porque va al gusto, dependiendo cuanto sabor a pistacho y cuanta densidad queráis darle.

Montaje:

Cortamos el rulo de queso de cabra en lonchas, lo disponemos en un plato, si la presa quedo fría podemos calentarla en el horno unos minutos, luego la sacamos y cortamos por la mitad, colocamos cada taco de presa encima del queso, ponemos unas escamas de sal, a un lado los dados de manzana y terminamos con un cordón de aceite de pistacho.

Esta es una de las recetas que he hecho que mas me ha gustado, el dulce de la manzana, la ligera acidez del queso, el aroma del pistacho y el sabor de la carne combinan perfectamente, os animo a que la hagáis no os va a defraudar.

Anuncios