Etiquetas

, , , , , , , , ,

Ingredientes:
Para la carrillada
1 kg de carrillada de cerdo
1 cebolla y media
2 puerros
2 zanahorias
1 diente de ajo
1/2 botella de vino tinto
1/2 litro de caldo de carne ó agua
aceite
sal
pimienta
una pizca de tomillo y romero
laurel (opcional)
Para el parmentier:
3 Patatas
1 Manojo de perejil
1 Manojo de albahaca
sal
75 Gr de mantequilla
1 Chorro de nata 35 % (opcional)
Preparación:
La preparación del estofado de carrillada es similar a la del rabo de buey. Ver post: https://pimientogroove.wordpress.com/2007/06/23/rabo-de-buey-estofado-al-vino-tinto-con-pure-de-manzana/
Una vez que tengamos listas las carrilladas las sacamos y la salsa la pasamos a un colador, colamos apretando la verdura para que salga todo el jugo. La salsa la podemos reducir si ha quedado muy liquida o la podemos espesar con maicena o xantana.
Para el parmentier: Cocemos las patatas con piel, una vez que estén cocidas, pelarlas en caliente y una de las patatas triturarla junto con las hierbas en un turmix. El resto de las patatas pasarlas por un pasapurés o triturarlas con un tenedor, no las metáis en el turmix por que quedaría una textura gomosa y nada agradable.
Mezclar las patatas junto con la patata que habíamos pasado por el turmix y añadirle la mantequilla en pomada. Cuando este todo bien ligado podemos poner un chorrito de nata si necesitamos el puré mas liquido.
Montamos el plato con un poco de parmentier, dos o tres carrilladas, salsa y decoramos con un poco de cebollino picado y unas gotas de aceite de perejil.

Anuncios