Etiquetas

, , ,

Despues de casi un año sin escribir nada, que mejor vuelta que con algo tan sencillo y sabroso como un par de pinchos, o tapas, cada uno que lo llame como quiera, no voy a entrar en polémica.

Ingredientes:

Para milhojas de morcilla:

Pate de morcilla con piñones ó una morcilla matachana.

Una patata.

Unas virutas de jamón ibérico.

Una pizca de sal.

Preparación:

La preparación es muy simple, tan solo tenemos que cortar la patata pelada con el corta pastas (molde), y una vez que tengamos un cilindro, cortarlo en dos o tres láminas.

Coceremos esas láminas en agua con una pizca de sal, unos 10 minutos, dependiendo del tamaño, el tiempo puede variar.

Montamos con la ayuda del molde, una lamina de patata, una cucharadita de paté de morcilla, patata y morcilla. Vamos intercalando las capas dependiendo de la cantidad de laminas de patata que tengais.

Tambien podeis utilizar una morcilla matachana aunque el sabor será mas fuerte.

Para finalizar coronamos con unas virutas de ibérico y una gota de aceite de oliva extra virgen.

Otra idea, sería colocar un huevo de codorniz en vez del jamon y darle un golpe de horno, eso a gusto del consumidor.

Esparragos, Bacón y queso:

Esparragos trigueros.

Queso de cabra en rulo (en este caso el rulo pequeño).

Bacón.

Pan de Pueblo.

Virutas de queso manchego curado.

Preparación:

Cortamos el pan con el cortapastas y lo tostamos al horno hasta que quede crujiente. Por otro lado cortamos las yemas de dos esparragos trigueros, cortamos unas finas capas del tallo de los esparragos y lo marcamos a la plancha con un poco de sal. El esparrago me gusta que quede crujiente, osea un poco duro. No penseis que esta crudo, probarlo de esta manera y luego me decís. Por otro lado cortamos el bacón con el cortapastas y lo marcamos muy ligeramente a la plancha.

Montamos con la ayuda del aro, pan, bacón, las laminas de esparragos, queso de cabra y las yemas de esparragos. Damos un golpe de horno (Grill), y rematamos con unas virutas de queso manchego. Delicioso, os lo recomiendo, tambien podeis hacerlo en tosta, buenisimo.

Anuncios