Etiquetas

, , , ,

Hola, aquí estoy otra vez, hoy no paro de cocinar, aprovecho ahora que puedo.
Vamos con algo del gran maestro Ferrán Adriá, un ravioli esférico de crema de guisantes. Para esta receta necesitareis, alginato sódico y Cloruro Cálcico, como estos productos no los venden en los supermercados, (por lo menos en mi ciudad) lo mejor es comprar un kit de esferificación, que viene con estos productos y las herramientas necesarias (cucharas semiesféricas etc..).
En esta elaboración es importante seguir las medidas que indica Ferrán en la receta.

Ingredientes:

300 Gr de guisantes congelados
375 Gr de agua
2,4 Gr de Alginato sódico
3,2 Gr Cloruro cálcico
500 Gr de Agua
Sal

Preparación:
Poner agua a hervir y nada mas que empiece, echar los guisantes, dar un ligero hervor y triturar en vaso americano con el agua de la cocción. Pasar por una superbag o en su defecto por un colador para eliminar las pieles y que quede una crema fina.
Mezclar una parte de la crema con el alginato sódico en el vaso americano o turmix y cuando no queden grumos añadir el resto de la crema y reservar.
Por otro lado mezclar el cloruro cálcico con el agua.
Una vez que haya reposado la crema, llenar la cuchara semiesférica de 3 cm y con mucho cuidado echarlo en el agua con cloruro cálcico, es posible que los primeros salgan mal, hay que tener un poco de practica pero no os desaniméis.
Dejar los raviolis en el cloruro durante unos minutos (la receta original manda 2 minutos, yo lo dejé algo mas y no pasa nada) y luego sacarlos y lavarlos con agua fría en un bol, con mucho cuidado ya que son muy frágiles, se pueden romper.
Escurrir con cuidado y colocar en una cuchara china con unas escamas de sal.

Para hacer la fotografía he realizado la receta con la mitad de los pesos, excepto con el alginato sódico que he utilizado 1,8 Gr

Anuncios