Etiquetas

, , , ,

Vamos a hacer un clásico de la deconstrucción, una tortilla de patata. Realmente no se de quien es esta receta ya ahora a pasado a ser un clásico de muchos restaurantes, la podréis ver con diferentes nombres, tortilla desestructurada, tortilla s XXI etc… Una manera diferente y divertida de comer una tortilla de patata, espero que os guste.
Ingredientes:
1 Patata mediana
1 Yema de huevo
Nata
1/2 Cebolla
Sifón de espumas de medio o cuarto de litro.
1 carga de N2O
Sal
Agua
Aceite de oliva

Preparación:
Pochamos la cebolla a fuego lento hasta que quede transparente, luego desgrasamos y subimos el fuego, nos ayudamos con un poco de agua para que no se queme, debemos conseguir un color dorado pero sin quemarla.
Por otro lado pelamos y cocemos la patata cortada en trozos, unas vez cocida, la pasamos a un vaso americano y la trituramos con un poco de agua de la cocción, y nata al gusto y rectificamos de sal. Tiene que quedar una crema fina, la colamos y la metemos en el sifón. Es muy importante no llenar el sifón mas de 3/4 de su capacidad. Colocamos la carga y reservamos al baño maría.
Para el sabayón de huevo, ligamos la yema de huevo con un poco de agua hirviendo incorporándola en forma de hilo.
Montamos la tortilla en una copa de cóctel, primero un poco de cebolla, el sabayon de huevo y por ultimo la espuma de patata caliente. Terminamos con un cordón de aceite de oliva.

Anuncios