Etiquetas

, , , , , ,

Hoy toca hacer algo sencillo, pero no por eso menos sabroso. Os dejo con un aperitvo, la receta de un rulo de queso de cabra con aceite de albahaca y reducción de vinagre balsámico de modena.

Ingredientes:
Rulo de queso de cabra (una loncha)
vinagre balsámico de modena
100 ml de aceite de oliva
30 gr de albahaca
azúcar (opcional)

Preparación:
Primero vamos a realizar la reducción del vinagre, es tan sencillo como poner el vinagre a reducir a fuego lento. Deberá reducir un tercio de su volumen, debe de tener una textura parecida al caramelo. Repito, fuego lento, es muy importante que no se queme, si lo deseamos también podemos añadir un poco de azúcar.Una vez que esté listo lo dejamos enfriar y lo metemos en un biberón. Ojo una vez frio espesará aproximadamente un treinta por ciento mas, tenerlo en cuenta al hacer la reducción.
Ahora pasamos al aceite: trituramos la albahaca y un poco del aceite en vaso americano, pasamos al biberón, añadimos el resto del aceite, emulsionamos y listo.
Montaje del plato, en un plato de presentación colocamos el rulo de queso, lo caramelizamos con un soplete (eso le va a dar un recuerdo ahumado) le ponemos por encima un poco de aceite de albahaca, tiramos unas lineas por encima con la reducción y listo.
Buen provecho

Anuncios