Etiquetas

, , , ,

Es sábado y he madrugado, que mejor que cocinar un poco para liberarse del estres del trabajo semanal. En esta ocasión he preparado un plato de rabo estofado al vino tinto, uno de esos platos clásicos que son una verdadera delicia. Espero que hagáis la receta y os guste.

Ingredientes:

1 kg de rabo de buey
1 cebolla y media
2 puerros
2 zanahorias
1 diente de ajo
1/2 botella de vino tinto
1/2 litro de caldo de carne ó agua
aceite
sal
pimienta
una pizca de tomillo y romero
laurel (opcional)

Preparación:
Salpimentamos los trozos de rabo y los doramos en una cazuela a fuego fuerte. Una vez dorado lo sacamos y reservamos
En la misma cazuela (tiene que ser un poco grande o no nos entraría todo el estofado) pochamos la cebolla, zanahoria y puerro cortado en trozos grandes y el ajo picado.
Añadimos el rabo y toda los jugos que haya sacado, echamos la media botella de vino tinto, cubrimos con caldo o agua, añadimos el tomillo y el romero y salpimentamos un poco, no mucho ya que la carne ya esta salpimentada y la salsa la tendremos que reducir con lo que ganará en sal y además podremos rectificarla mas adelante.
Lo dejaremos a fuego medio entre dos horas y dos horas y media. La carne tiene que separarse facilmente del hueso, de esta forma sabremos cuando esta listo.
Una vez lista la carne la sacamos y en un vaso americano trituraremos un poco de salsa con las verduras con las que hemos hecho la carne.
Mientras se reduce la salsa podremos echar un poco mas de vino tinto para que potencia aun mas el sabor ( no echo mas vino en la cocción por que luego la carne coge una ligera acidez que no me gusta, por eso prefiero añadir un poco al final en la reducción).
En esta ocasión yo he separado la carne del hueso y la he puesto en un molde circular, así queda mas bonito presentado y es mas fácil de comer. Pero realmente con hueso o sin hueso el sabor sigue siendo magnifico.
Un saludo.

Anuncios